viernes, 28 de septiembre de 2007

Ya es campaña en el Corte Inglés

Hay gente que dice que ya ha empezado la campaña electoral por los "regalitos" del Gobierno como si se tratase de El Corte Inglés anunciando que ya es primavera. Por favor, ¿alguien puede mantener esa idea? La campaña electoral es una chapuza que se hace un mes antes de las elecciones y por la que los partidos reciben un dinerito de todos los que contriubuimos al fisco nos guste o no (a mí no, precisamente). El resto del tiempo los partidos piden el voto con sus políticas de "regalitos" o de "contención".
Los partidos políticos se mantienen por los votos, así que nadie puede enfadarse porque los partidos busquen votos con todas sus decisiones. Toda decisión de un partido político tiene que entenderse como una decisión electoral. No hay tema o decisión que no preocupe a los votantes, por ello, toda decisión política es electoral.
El Gobierno no ha empezado ahora su "campaña", sino que lo ha hecho desde que llegó al Gobierno, que es lo suyo. Retiró las tropas de Irak para pedir el voto de los que no queríamos estar allí de la forma en que se fue (otro día comentaré mis ideas sobre aquella decisión legal, constitucional, parlamentaria e internacionalmente hablando), amplió el derecho de matrimonio a los homosexuales para pedir el voto de un grupo que cada vez goza de mayor poder, legisló sobre los malos tratos del hombre (que no de la mujer) para pedir el voto del movimiento feminista, frenó la tentativa soberanista de Ibarretxe, suavizó la de Maragall, buscó la alternativa del diálogo con el terrorismo para acabar con él, etc. Repito, toda decisión de un partido político es electoral, busca votos, ¿por qué? Porque quien les vote es porque está de acuerdo con sus decisiones.
Ya estamos en campaña, pero no por las últimas decisiones sobre dar dinero a la gente para que compre pisos, los alquile, tenga niños, etc. Sino porque nunca dejamos de estar en campaña electoral. Los partidos buscan votos ¿por qué? Porque es lo que les da de comer y porque sus decisiones y nuestros votos es lo que permite la representación y nuestro control sobre los políticos.

No hay comentarios: