martes, 9 de octubre de 2007

Que las vistan como putas pero que no lleven velo

Es curioso cómo los defensores de la máxima de que cada uno se vista como quiera choque cuando alguien se viste como ellos no quieren. Es decir, vístete como quieras, pero siempre que quieras lo mismo que yo.
Que las mujeres lleven velo significa sumisión al hombre y a Dios. Mi primera pregunta es por qué significa eso. Creo recordar que en la historia reciente del Líbano, donde las mujeres musulmanas ya no llevaban velo y sus hijas, por supuesto, tampoco, han empezado a llevarlo en la escuela porque así su familia recibe un dinero extra, digamos que una subvención por mantener la cultura y la tradición. En la misma puerta del colegio se lo ponen y se lo quitan, vamos, una sumisión en toda regla. No creo que las mujeres musulmanas por llevarlo o no dejen de ser más o menos musulmanas, pero qué significa llevar velo, o mejor dicho, llevar velo significa lo mismo para todos. Tajantemente digo que no, de igual forma que llevar una cadena con una cruz colgada al cuello no significa lo mismo para todo el mundo. Uno la puede llevar porque le gusta, otra porque es un recuerdo de cuando hizo el Camino de Santiago o porque se la regaló su tía e incluso, uno la puede llevar porque cree que así está más cerca de Dios. Me da lo mismo, el caso es que una persona quiere llevarla y la lleva.
Leo con preocupación cómo todos esos “conservadores” rechazan que la gente vista de una forma distinta, pero es peor cuando leo a todos esos “liberales del progresismo” que odian las religiones y dicen que había que eliminar los velos y las cruces que algunos llevan porque todo significa sumisión, evidentemente es mejor ser sumisos a su “no Dios” y su credo: Creo en la sociedad sin dioses, de todo lo visible e invisible. Creo en una sola sociedad, hija de nuestros actos… Ayúdanos a vencer las religiones, Amén…
Recuerdo que una decía: con lo mucho que hemos tardado en conseguir llevar minifalda al colegio, cómo vamos a volver atrás…; claro, hay que llevar minifalda que es lo guay. Así que detrás de todo hay una campaña por vender minifaldas, que contra menos tela tienen son más caras.

No hay comentarios: