lunes, 29 de octubre de 2007

11-M. Entre lobos anda el juego

Al-Qaeda. El terrorismo mal llamado islámico ataca a Occidente. Primero las Torres Gemelas de Nueva York, EE.UU., y luego la estación de Atocha de Madrid, España, Europa. Más tarde le tocaría a Inglaterra. Pero aquí, lo importante sigue siendo si ETA está detrás o no de los atentados. La puta política.
El PSOE lo tiene claro. De ninguna manera. ETA no está, fue una invención del PP para ganar las elecciones mintiendo. El PP nos mintió. El PSOE quiere hundir a su adversario, o mejor dicho, a su enemigo.
El PP, después de la chapuza a última hora no sabe dónde esconderse. Zaplana y Acebes ofrecen sus cabezas, bien altas, por supuesto. Tiene que demostrar su inocencia, que fue engañado por el Ministerio de Interior, que ellos son una víctima política. Está lleno de socialistas y el sindicato de la policía se alineado con el PSOE.
Aquí empieza el juego político. A nadie le importa lo que sucedió. Saber lo que pasó, no da votos. Los partidos no son más que votos y todo lo que hacen se traduce en votos, la gente los apoya o se aleja de ellos por lo que hacen y el primer voto se saca diciendo que “no se buscan votos”. A nadie le importa lo que ocurrió. Los votantes tienen que defender su voto. No nos podemos equivocar.
A jugar. El PP insiste en que fue ETA o por lo menos, que hay “dudas” razonables sobre la implicación de ETA, por tanto, no mintió. El PSOE se niega en rotundo, sólo puede haber una verdad: fue Al-Qaeda. Por tanto, el PP mintió, el PP es malo. Conclusión de la “comisión del 11-M”.
Ahora ya hay sentencia. Fue un atentado de Al-Qaeda en los se usó por lo menos Goma 2 ECO robada en Mina Conchita, Asturias. Quedan dudas sobre otras sustancias como la nitroglicerina (titedyn) que apareció y desapareció de las pruebas policiales, quedan dudas porque los que cometieron el atentado se suicidaron en Leganés, quedan dudas porque la gente quiere dudar. Sólo hay una cosa clara: fue Al-Qaeda; pero eso no importa. Unos dirán que no fue ETA y otros que no se sabe. Unos pedirán que unos pidan perdón por lo que dieron y los otros dirán que sean los unos los que pidan perdón. Entre lobos anda el juego. La puta política.

No hay comentarios: