viernes, 19 de octubre de 2007

¿Y si Dios juega a los dados?

Imagínense por un momento a Dios jugando a los dados... Coge el cubilete, lo menea, da el típico golpe contra el tapete para que suene y vuelca los dados... ¡Trío de ases!... Obviamente un dios no podría sacar una pareja de negros o de rojos... je, je... me refiero a los dados, sin connotaciones racistas o políticas, pero interprétese como se quiera que es lo que se va a hacer.
¿Por qué hablar de Dios y los dados? Porque la política también es filosofía y la filosofía es metafísica y la metafísica es destino y todos los saberes están relacionados de alguna forma.
Estoy harto de escuchar que la culpa la tiene el sistema, la sociedad, el Estado, el nacionalismo, que el capitalismo salvaje y voraz es el culpable de nuestras penas, que por qué Dios nos ha abandonado si es tan bueno según los cristianos… Creo que estoy de acuerdo con la canción de John Lennon, “God is a concept by we imagine all the pain” (Dios es un concepto por el que imaginamos todas las penas)… No es que esté en contra de quienes creen en los dioses, en un único Dios o en cualquier cosa que no sean las personas, pero me niego a aceptar el determinismo de sus creencias, que su decisión se imponga a las mías. Todo está formado por personas y son las personas las que deciden. No creo en el determinismo, sólo en las personas y sus decisiones. Todo es posible y todo se puede evitar y creo que si yo fuese ese Dios que decide sobre todo, me aburriría y seguramente me pondría a jugar a los dados.

No hay comentarios: