sábado, 24 de noviembre de 2007

Campaña electoral, ¿de qué quiero que hablen?

Evidentemente no me corresponde a mí decidir de qué van a hablar los políticos en esta campaña, pero quiero que hablen de muchas casas.
Quiero que hablen de educación. No de esa tontería de que la controle el Estado o las autonomías, de que haya que invertir más o menos. De que hay que potenciar la enseñanza pública y atacar a la privada, sobre todo a la católica o de que hay que fomentar la iniciativa privada en la educación o ayudar a la iglesia que tanto ha hecho y hace. Recuérdese que con ella nacieron las Universidades. Quiero que hablen de la educación de hoy. De las asignaturas tan estúpidas que tenemos, divididas como si la lengua, la historia y las matemáticas no tuvieran nada que ver entre sí, pobre Tales de Mileto; del formato tan chapucero y de las ideas antipedagógicas que se usan. De porqué el único debate que se entabla es entre sector privado y público. La educación es mucho más, pero sé que los políticos no hablaran de ello.
Quiero que hablen de economía. No de datos macroeconómicos que pasan por un lifting antes de ser comentados para que el gobierno demuestre que vamos bien y la oposición que vamos mal como siempre. Quiere que se hable de economía, del mercado, de cómo los consumidores nos desesperamos ante algunas empresas que no aceptan las reglas de juego y de por qué las empresas no son capaces de vivir sin subvenciones o concursos públicos. Quiere que hablen de que el pan sube y baja y de que tengo otros artículos, no de que es culpa de Bush. Quiero que hablen de por qué todo el mundo está endeudado y ahora que se le ve la boca al lobo, se dan cuenta de que endeudarse es malo aunque bueno para los bancos que han subido como la espuma. Dijo Keynes, además de muchos argumentos ya superados, que si te debo un millón tengo un problema, pero si te debo mil millones el problema es tuyo.
Quiero que hablen de libertad, de igualdad, de justicia. No quiero que me hablen de los grupos oprimidos por lo poderosos, decidiendo ellos quienes son los oprimidos y los poderosos. No quiero que me hablen de proporcionalidad y de que soy lo mismo que mi vecino que se pasa el día gritando y tirando cigarrillos por la ventana. No quiero que me digan que la justicia es lo que digan los jueces.
Quiero que hablen de tantas cosas y lo peor de todo es que ya sé de lo que van a hablar y lo que van a decir. Hasta casi se puede predecir quién se llevará el premio gordo en las próximas elecciones.
Menos mal que en democracia puedo escribir esto. Algo bueno tendrá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.