martes, 27 de noviembre de 2007

El sistema

El sistema es ese gran amigo que nos permite echarle las culpas cuando hacemos las cosas mal, lo cual es muy humano… y hacer las cosas mal, también.
El sistema es el culpable de que los pobres no tengan dinero y los ricos sí. Opción: cambiar el sistema. Mañana todos los ricos tendrán que dar su dinero a los pobres ¿Y si se niegan? ¿Y si huyen? ¿Y si queman su dinero? No se negarán porque… bueno, si se niegan usaremos la fuerza del sistema para obligarles a dar su dinero… No huirán porque… porque… bueno, cerraremos los puertos, las carreteras y los aeropuertos, no podrán salir… y no quemarán su dinero porque el dinero es lo que más quieren y no serán capaces de hacerlo… Ja, ja, ja… qué perverso me estoy volviendo, pero tenía que escribir tanta tontería junta, al fin y al cabo es lo que dicen los periódicos, las radios y las televisiones hoy en día. De una forma camuflada pero es así. Hay que estar con los pobres, que lo son por culpa del sistema y éste no lo podemos cambiar salvo con medidas totalitarias, cosa que no queremos.
No voy a cuestionar si una vez dado el dinero a los pobres, éste permanecerá mucho tiempo o si por culpa del sistema, el dinero desaparecerá y los pobres volverán a ser pobres. Dad dinero a alguien que no sabe utilizarlo y puede que aprenda o que no. No hay nada escrito, no creo en el destino. Dad subvenciones y cread subvencionados. Abolid las deudas y empezad a crear nuevas.
Hay muy poca discusión sobre estos temas. Los buenos y los malos ya están repartidos de antemano. Haban de neoliberalismo y pensamiento único, pero creo que es al revés. Socialdemocracia y no dejar pensar con libertad.
Disculpen que hoy no esté para razonar.

No hay comentarios: