martes, 27 de noviembre de 2007

Pensiones e inmigrantes

Decía el último día que los inmigrantes no son necesarios. Me cabrea escuchar a los sindicatos y la nueva izquierda decir que los europeos necesitamos a los inmigrantes. No es verdad. Y antes de que me tachen de fascista, xenófobo, etc. pediría que se lean mis artículos y vean que me dan lo mismos las naciones y las razas, sólo pienso en las personas. Si hablo de europeos y me considero como tal, no es en un sentido “supranacionalista” o político, sino porque vivo en una zona a la que hemos llamado Europa.
También me cabrea escuchar decir a la derecha que Europa no quiere inmigrantes, que son unos delincuentes y vienen a quitarnos el trabajo. Y la respuesta de la izquierda de que ellos hacen los trabajos que nosotros no queremos.

La inmigración no es un problema económico como nos quieren hacer eso que llamamos la derecha y la izquierda. La inmigración es un problema político. ¿Qué es la inmigración? ¿A quién llamamos inmigrante?

Económicamente, la inmigración no es más que el movimiento de unas personas de un sitio a otro dadas las opciones del mercado. No tiene una connotación política, sino estructural. Es lógico. Las personas se mueven para buscarse la vida o para mejorar. Si estoy mal en un sitio, lo lógico es que me vaya a otro. Otra cosa es que pueda o no, quiera quedarme o cambiar las cosas y ahí estamos hablando de política.

La inmigración no es necesaria para mantener las pensiones o las subvenciones a los sindicatos de la izquierda, que creo que es problema real que se esconde tras sus argumentaciones. Claro que de cara a la opinión pública es mejor hablar de inmigrantes que de beneficios. La inmigración no es necesaria porque la riqueza no se mide en personas. Si así fuera, los países más poblados serían ricos y qué curioso… esa izquierda es la misma que culpa de superpoblación a los países pobres… Las personas pueden hacer riqueza o no, todo dependerá de su productividad, que no es otra cosa que su capacidad de generar riqueza… Que la población en Europa esté envejecida significa que hay más personas mayores que antes, no que se necesite más jóvenes. Esa necesidad no es auténtica.

Aceptando las ideas de la estructura económica y la población activa, etc. términos en los que no creo, es decir, entiendo que son variables creadas para explicar la realidad, no elementos objetivos que existan per se. Dios mío, cuánto tiempo ha pasado desde los pitagóricos y la gente sigue confundiendo matemática y realidad. Decía que aceptando eso de la población activa, si ésta se reduce, lo que se nos comunica es que se necesita más gente… ¡Falso!... Se necesita la misma gente, es decir, la misma capacidad productiva. ¿Qué sucede si el recambio de población activa es menos productiva? Que los números nos han engañado. Las matemáticas nos pueden servir para explicar la realidad, pero no para solucionar los problemas, para eso se requiere la inteligencia, la reflexión, el pensamiento.

No se trata de igualar los números, sino de saber lo que se esconde detrás de cada número. Así que no me vengan con eso de que necesitamos inmigrantes para mantener a los sindicatos, lo que se necesita es hacer crecer la productividad. Bienvenidos a los inmigrantes por ser personas, no porque los sindicatos los necesiten.

No hay comentarios: