martes, 13 de noviembre de 2007

¡Ea, ea, ea… La Constitución Europea!

No ha mucho tiempo que se nos pedía el voto para la Constitución Europea, ¿se acuerdan?… El PSOE de Zapatero decía votad SÍ, la IU del anticapitalismo pregonaba el NO a la Europa de las empresas, los nacionalismos querían otra constitución que los tuviera presentes y el PP daba la callada por respuesta… Lo importante era votar, y votar SÍ, que en Europa vieran que los españoles éramos europeos, los primeros… ¿Y que sucedió después? Que la Constitución Europea ratificada por los españoles europeos, no se llegó a tramitar porque alguno de los que conformaban la Unión no estaban de acuerdo… Ahora bien, el Gobierno ZP cumplió los deberes europeos, no puso trabas a la Constitución. Un primer triunfo que le dieron los periódicos del régimen y que seguro que ellos se lo creen, pero por lo que a mi respecta, fue el primer gran fracaso de ZP.
Nos dijeron que en un tiempo récord nos iban a explicar la Constitución Europea y pusieron en marcha todo un conglomerado de publicidad a favor de la Constitución. Yo, que llevaba tiempo siguiendo lo que sucedía en las instituciones europeas y que no estaba de acuerdo con más de la mitad del Tratado de la Unión, resulta que de pronto me encuentro con una explicación de lo maravilloso que es tener una Constitución, que no puedo pensar por mí mismo, sino aceptar lo que ya han hecho por mí y si no estoy de acuerdo soy un antieuropeo… ¿Por qué no hay debate sobre Europa? ¿Por qué no la ha habido? ¿Por qué no lo hubo cuando el referéndum? ¿Por qué no lo hay hoy en día?
El Tratado de la Constitución Europea es un batiburrillo de leyes que tiene tantos principios e ideas que en lugar de una Constitución es un Mosaico, un mosaico de ideas socialdemócratas que en lugar de ser un Tratado quiere ser una Constitución para que nadie la pueda reformar. De hecho, ésa era la gran idea de la Constitución. Que nadie la toque. No a la política y defendamos la Europa socialdemócrata. Yo voté NO, pero no por antieuropeo. Creo en la Unión, creo en ella como un resultado político y no económico, no me creo las tonterías del comunismo y de la izquierda unida acerca de la Europa de los capitalistas...

No hay comentarios: