viernes, 30 de noviembre de 2007

Cristianismo

Hace tiempo que tengo un largo debate con el cristianismo y me parece que nunca se acabará. Admiro el cristianismo porque, pese a quien le pese, puso libertad en el pensamiento griego y romano. “¡¿Cómo hablas de liberad?!” Se enfadan conmigo. El cristianismo es la Santa Inquisición y yo digo que no, que la Santa Inquisición eran personas que se consideraban cristianas y mataban en nombre del cristianismo. Las ideas no matan, sólo las personas.
Otros me dicen que el cristianismo es una religión y las religiones son el opio del pueblo. Curiosamente muchos de ellos aceptan la legalización del opio, pero no de las religiones; y no se dan cuenta que los libros que leen y la gente que les habla son su propio opio. Los cristianos no están más subordinados a su Dios que los liberales a su Dios mercado, los republicanos a su Dios la Buena Sociedad y los socialdemócratas a su Dios Que los demás trabajen para mí como yo trabajo para ellos.
Creo que hay por ahí una exposición sobre las religiones que dice que las religiones matan, sobre todo las monoteístas y el cristianismo más que ninguna. Mejor dicho, el catolicismo, el Papa y sus secuaces, sobre todo el Opus Dei. Evidentemente se trata de una exposición socialista, de los que tienen la verdad. Ellos son la verdad. Qué católicos se han vuelto estos socialistas de hoy.
Mi debate con el cristianismo no es una trifulca de insultos y me caes mal. Mi debate con el cristianismo es interno.
¿Existe Dios? No lo sé. No puedo saberlo. Por estas palabras fueron perseguidos Protágoras y otros muchos ilustres filósofos como Sócrates. Menos mal que hoy en día soy libre para creer tanto en Dios como en negarlo o dudar de él ¿Crees en Él? ¿Y por qué no? No sé de dónde venimos, no sé si un Dios nos ha creado. Sé que no vengo de París y que no me ha traído una cigüeña. Pero no sé cuál es el principio de la vida. Quizás sólo reacciones entre átomos, pero prefiero pensar que hay algo más. Soy un romántico de la vida. Sí. Pero eso no me hace mejor o peor persona. No niego la ciencia. ¿Existe Dios? ¿Por qué tengo que contestar? No me interesa Dios. John Lennon dijo en su canción que “God is a concept by we imagine all the pain” (Dios es el concepto por el que imaginamos todos los problemas). Es un concepto, una idea para la gente. ¿Es bueno creer en él? Puede serlo si da sentido a tu vida. No se trata de creer o no, sino de vivir. Mi debate con el cristianismo va por este camino.

P.D. Hoy me he levantado religioso.

No hay comentarios: