martes, 27 de noviembre de 2007

La culpa de todo la tienen Zapatero y Jiménez Losantos

Pues parece que sí, que la culpa de todos los problemas la tienen a partes iguales Zapatero y Jiménez Losantos. La derecha lleva cuatro años diciendo que Zapatero, al que consideran presidente por accidente, es el culpable de la subida de las hipotecas, de la crispación, del terrorismo, vamos de todo. Por el otro lado, lo intentaron con Rajoy, pero no cuajó; luego salió Aznar, pero se dieron cuenta de que era lo mismo que cuando el PP hablaba de Felipe; así que se decidieron por Jiménez Losantos.
La izquierda ha dicho que Losantos y la Conferencia Episcopal, en la que engloban a toda la Iglesia Cristiana y se les llena la boca al decirlo, son la voz de la derecha y el PP un mero instrumento. Losantos es el malo que ha pedido la abdicación del rey, pero ojo, la abdicación es dejar reinar a Felipe, no es la República, no es estar contra la Monarquía, sino contra las actuaciones del Rey Juan Carlos… pero eso no lo dicen, claro. Losantos es el malo porque ha hecho que en este país, la política se convierta en una lucha encarnizada.

La derecha señala como culpable a Zapatero como dirigente del PSOE que se sirve de los instrumentos de PRISA para legitimar sus decisiones, para establecer un servicio de vasallaje sobre determinadas comunidades autónomas y generar clientelismo en el rural, pero también con el cheque-bebé y las viviendas para jóvenes.

Así que para unos los malos son Zapatero-PSOE-PRISA y para los otros Losantos-COPE-PP. Curiosos los enfrentamientos, ¿verdad? Zapatero Vs. Losantos, PSOE Vs. COPE y PRISA Vs. PP.

Sí, creo que la política es conflicto y no entendimiento. Ahora bien, el esquema anterior que tratan de venderme no me lo creo. Ni Jiménez Losantos es capaz de llegar y convencer a todo el mundo, de hecho, mucho me temo que consigue todo lo contrario; ni Zapatero toma las decisiones de forma unilateral y echando una moneda al aire. Losantos y Zapatero son dos personajes que configuran el juego político, pero no los únicos. No creo que la COPE influya más que El MUNDO en la derecha y que ambas se acerquen a la influencia de PRISA en la izquierda. No creo que el PP sólo sea un instrumento ni el PSOE un gran partido con ideales. No creo que Zapatero sea más importante que lo que han sido Solbes, Rubalcaba, José Antonio o De la Vega en esta legislatura. Ahora bien, estamos en elecciones y cada uno tiene que hacer sus alianzas para sacar votos.

Ojalá la culpa de todo la tuvieran Zapatero y Losantos, porque la solución era muy sencilla, el uno por talante y el otro por piedad católica, se callarían y ya no habría problemas… Pero mucho me temo que no es así, que simplemente son dos voces de los problemas de hoy y las voces no son un problema en sí. Que hablen y siga el circo.

No hay comentarios: